Francisco Álvarez Bello

Psicólogo

San Diego 516 of. 202 esq. Santa Isabel

Santiago centro

(+56 9) 9258 8330

info@conductasaludable.cl

www.facebook.com/conductasaludable

Psicoterapia

En ocasiones existen problemas en la vida que nos desbordan, en donde nuestras herramientas habituales son insuficientes. Sentimos dolor, vacío, confusión. Tenemos dificultades para mantener adecuadas relaciones de pareja, amistad, desempeñarnos en el trabajo, o simplemente relacionarnos con nosotros mismos.

 

Ése es el momento de ir a psicoterapia. Un terapeuta es quien puede ayudar a encontrar vías más saludables de enfrentar los problemas cotidianos. Un terapeuta no soluciona los problemas, sino que asesora para que cada uno pueda construir sus propias soluciones.

 

Como psicoterapeuta, me he desempeñado en diversos centros de salud, tales como la Clínica del dr. Fernando Schifferli (torre Coraceros, Viña del Mar) y el Instituto Neurodiagnos (Las Condes).

 

Me he especializado en la atención de víctimas de violencia intrafamiliar, agresión sexual y otros delitos violentos. Actualmente atiendo a personas y familias en mi consulta situada en el Centro TuVentana, en Santiago centro.

 

Hombres y mujeres enfrentan de modo diferente la salud mental y requieren de estrategias terapéuticas específicas. Desde mis años de estudiante de Psicología en la U. de Concepción, y luego al realizar el Magíster en estudios de Género en la U. de Chile, me he preocupado de investigar y aplicar técnicas que mejoren el bienestar de ellas y ellos.

Utilizo para ello un enfoque psicoanalítico, aplicando los principales desarrollos que en países como EE.UU., México y Argentina se han elaborado para tratar temas como la paternidad, el autocuidado, la violencia intrafamiliar, etc.

Sobre estos temas he sido invitado a exponer a radio y televisión, incluyendo tres presentaciones sobre femicidio, manejo del estrés y violencia intrafamiliar en el programa Cocinados, en Telecanal.